Pimientos asados con ajos

Este es un plato que sirve como acompañamiento, generalmente a carnes (solomillo,…) y otros tipos de proteína animal (pollo, conejo, pavo, pescado frito, merluza rebozada,…), quedando un plato completo y aportando un ingrediente, el ajo, que junto a las otras fuentes de azufre no debe faltar en nuestra dieta.

 Ingredientes para 4 personas

– 2 botes/latas de pimientos del piquillo asados.

– 1 cabeza de ajos.

– Aceite de oliva.

1.Pelar la cabeza de ajos y cortar los dientes de ajos en finas láminas.

2.En una cazuela de barro, añadir un chorro generoso de aceite de oliva. Poner a fuego medio y empezar a dorar los ajos cortados.

3.Mientras se doran los ajos, abrir los botes/latas de pimientos del piquillo asados. Si son enteros, los cortamos en 4 tiras cada uno.

4.Dejar 15 minutos a fuego lento para que los ajos se acaben de cocer.

Nivel de dificultad: Fácil.

Comentario nutricional:

Los ajos aportan una buena cantidad de azufre, mineral indispensable que cumple diversas y variadas funciones en nuestro cuerpo.

Los pimentos rojos disponen de propiedades digestivas, estimulando el apetito. Ricos en licopeno, anti-oxidante que combate los radicales libres, y en pro-vitamina A (beta-carotenos). Al pertener al grupo de las plantas solanáceas, debe moderarse su consumo en personas con alérgias e inflamaciones agudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *