Crema de calabacín con pimienta negra

Ingredientes para 4 personas

 – 6 Calabacines medianos.

2 Cebollas medianas.

2 puerros

– Aceite de oliva y Pimienta negra.

1. Limpiamos los calabacines y cortamos los extremos. Podemos pelarlos o los podemos trocear con la piel.

2. Pelamos y cortamos bien finas las cebollas y el puerro. En una cazuela mediana, ponemos un chorro generoso de aceite. Sofreímos 5-7 minutos las cebollas y los puerros. Podemos añadir una pizca de sal al gusto.

3. Añadimos los calabacines troceados y 250 ml. de agua. Podemos hacer la crema más o menos líquida en función de la cantidad de agua que añadimos. También podemos optar por añadir menor cantidad de agua y añadir al final, si lo deseamos, antes de triturar, una crema de avena de cocinar.

4. Dejamos hervir todos los ingredientes unos 20 minutos.

5. Triturar hasta obtener una textura bien cremosa, antes de triturar es mejor que se enfríe un poco

6. Al servir, añadimos una pizca de pimienta negra encima de cada ración. ¡Recomendamos dejar el pimentero cerca de la mesa para poder añadir más pimienta en cada cucharada!

Tiempo de preparación: 40 minutos.

Nivel de dificultad: Baja.

Comentario nutricional: Como en las demás cremas de verduras, aportamos aminoácidos azufrados con la cebolla y el puerro.

Los calabacines son vegetales con una alta proporción en agua que, unido a su moderado aporte de fibra, los convierten en un alimento de bajo aporte calórico.

Los calabacines aportan folatos, vitaminas del grupo B, vitamina C y mucílagos, un tipo de fibra vegetal con funciones protectivas y anti-inflamatorias de la mucosa del aparato digestivo.

La pimienta negra es una de las especias recomendada en una dieta. Tonifica el organismo ya que tiene un efecto termogénico y estimula el metabolismo. Tiene también poder anti-oxidante y estimula la digestión y la circulación sanguínea, entre otras propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *