La vuelta al cole

La “vuelta al cole” es también la vuelta a las largas jornada de clases, las actividades extraescolares, los deberes, las mochilas cargadas,… El inicio del curso puede ser una alegría para los niños o un suplicio. A muchos niños les cuesta adaptarse de nuevo a la rutina que impone el curso escolar. El síndrome post-vacacional no es exclusivo de los adultos.

Existen complementos alimenticios especialmente diseñados para los niños y que pueden ser muy útiles en estos momentos. De todos ellos, destacamos suplementos de ácidos grasos de la serie omega 3 que contribuyen a una actividad adecuada del sistema nervioso central . Varios estudios publicados, como por ejemplo en Journal of Pediatrics en el año 2001, ponen de manifiesto importantes evidencias acerca del uso de EPA+DHA para el tratamiento de trastornos relacionados con la atención.

El producto Omega 3 for Kids de Lamberts contiene 100 mg de DHA por perla masticable, con sabor a frutos del bosque.

El producto DHA Kids de Intersa contiene 250 mg de DHA por perla, con forma de pez y sabor a limón.

El retorno a las aulas coincide con el tránsito entre verano e invierno, que obliga a nuestro organismo a hacer frente al descenso de las temperaturas y a una mayor actividad general de todo nuestro sistema inmune. En este papel destaca como primer elemento de defensa la flora bacteriana. El uso de probióticos, favorece el adecuado equilibrio entre las diferentes bacterias y modula la actividad de todo el sistema inmune. Entre sus funciones destacamos la protección de todas las mucosas, evitando infecciones e inflamaciones en el tracto respiratorio, oídos, amígdalas,…

En un artículo publicado en la prestigiosa revista British Medical Journal, se observó que la suplementación con probióticos Lactobacillus podía reducir hasta en un 20% la incidéncia de infecciones del tracto respiratorio en niños de 1 a 6 años, entre una muestra de más de 250 niños de 18 municipios del nord-este de Helsinki.

Destacamos los productos Ferzym junior y Regenerlactis como probióticos de fácil administración para los niños.