Tortilla de manzana

 Ingredientes para 4 personas:

– 4 manzanas grandes.

– 4 huevos tipo 0 (o tipo 1) (ver artículo relacionado)

– ½ cucharadita de aceite de oliva.

1. Pelar las manzanas y cortarlas a dados pequeños.

2. Pocharlas en una sartén, a fuego medio-bajo, durante 4-5 minutos. Tapadas, moviendo de vez en cuando, hasta que estén blandas, doraditas, pero que no se deshagan.

3. Batir bien los huevos e incorporar las manzanas.

4. Colocar la mezcla nuevamente en la sartén bien caliente, con un poquito de aceite de oliva para evitar que se pegue.

5. Hacer la tortilla, 2-3 minutos, hasta que esté dorada. Servir.

Nota: el truco para que esta receta salga deliciosa y dulce sin agregar nada, es hacer tortillas individuales, de un huevo por cada manzana.

Dificultad: Baja.

Tiempo de preparación: 15-20 minutos.

Comentario nutricional: Desayuno exquisito, nutritivo y muy digestivo.

Aporta una cantidad moderada de azúcares de carga glicémica baja (manzanas) que es una buena fuente de energía para afrontar el día, pero al mismo tiempo, son útiles para mantener unos niveles correctos de glucosa en sangre.

Las manzanas también contienen gran cantidad de fibra soluble, por lo que además de colaborar en salud digestiva, sirven para controlar la glucemia y el colesterol.

Por otro lado, esta receta presenta una buena dosis de proteínas de gran calidad (los huevos), útiles para todas las funciones metabólicas y reparadoras del organismo, y de grasas adecuadas para las diversas funciones corporales (siempre que los huevos sean de calidad).

Contiene, también, algunos minerales como el potasio, el fósforo y el hierro. Aporta, además, vitaminas del grupo B (B12 y ácido fólico del huevo) y vit. D, útil para el metabolismo de los huesos y la absorción de calcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *