Mousse de manzana con mandarina y granada

Ingredientes para 4 personas:
. 8 manzanas ácidas asadas (al horno).
. 2 granadas medianas.
. 2 mandarinas.
. 1 cucharada sopera de sirope de agave (opcional).


1. Pelar las manzanas asadas, cortarlas y calentarlas a fuego bajo junto con el sirope durante 3-4 minutos (añadir un poco de agua si la mezcla fuera muy espesa). Hasta que la mezcla esté templada.
2. Mientras se calientas las manzanas, pelar las granadas y desgranarlas. Y pelar las mandarinas y separarlas en gajos.
3. Retirar del fuego las manzanas y pasarlas por el túrmix, hasta conseguir un suave crema.
4. Servir, colocando las granadas en el fondo, el mouse de manzana templado y decorarlo con las mandarinas y más granada.


Dificultad: Baja.
Tiempo de preparación: 15-20 minutos (una vez asadas las manzanas – 40’).
Comentario nutricional: receta suave y sabrosa. De preparación sencilla y muy ligera y digestiva. Ideal para el desayuno durante el otoño-invierno (fruta de temporada).

Aporta una proporción moderada de glúcidos de absorción media y lenta (frutas y el agave), lo que nos proporciona la energía para las actividades diarias.
También, presenta gran cantidad de agua y fibra soluble (pectina de la manzana) lo que hace de este plato un aliado para la salud del tubo digestivo en general.

Sobretodo, hay que destacar que es un plato muy rico en antioxidantes, gracias a la vitamina C de las frutas y los pigmentos de la granada. Además, contiene multitud de vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc, el manganeso, el potasio, etc. La granada es, a pesar de ser poco utilizada en nuestra dieta, un “superalimento”. Especialmente interesante en casos de inflamación crónica (artritis, artrosis, etc), en las alteraciones hormonales (problemas de próstata, impotencia y poca líbido, menopausia, infertilidad, etc). Es muy interesante como receta anti-aging, para evitar los daños corporales ocasionados por estrés de los contaminantes y el ritmo de vida actual. En consecuencia, es útil en casos de hipertensión arterial, alteraciones cardiovasculares, retención de líquidos, ácido úrico, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *