Cazuela de alcachofas y setas

Plato blanco con una ración de la receta cazuela de alcachofas con setas.
Cazuela de alcachofas y setas

Ingredientes para 4 personas:
. 1/2 kgr. de setas (níscalos – rovellones).
. 10 alcachofas frescas.
. 4 cebollas grandes.
. 1 cabeza de ajos.
. 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
. 3-4 hojas de laurel, romero seco en polvo y pimienta negra.
. 1-2 vasos de agua, zumo de ½ limón, una pizca de sal del Himalaya rosa.

1. Pelar y cortar las alcachofas en 8 cuartos (sólo utilizaremos los corazones, ya que las hojas son muy duras). Y ponerlas en un bol con agua y el zumo del limón (para evitar que se oxiden, se ponen negras).
2. Mientras tanto, pelar y laminar las cebollas y los ajos.
3. Pochar en una cazuela las cebollas, los ajos y las alcachofas con una pizca de sal, de pimienta y romero molido. Añadir un poco de agua, y cocer a fuego medio-bajo, hasta que las alcachofas estén tiernas y la cebolla pochada (unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de la alcachofa y el grosor de la cebolla).
4. Agregar las setas limpias y cortadas en porciones pequeñas. Cocer hasta que los rovellones estén tiernos (unos 10 minutos)
5. Añadir el aceite de oliva, poner el fuego al máximo durante 1-2 minutos.
6. Corregir de sal y pimienta si fuese necesario y servir.

Dificultad: media-baja.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Comentario nutricional: Receta vegetariana suave y ligera. Deliciosa cazuela de temporada, aprovechando los nutritivos ingredientes de esta época (setas y alcachofas).

Es perfecta para desintoxicar el organismo, controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre y para dietas adelgazamiento, ya que no tiene ni azúcares ni grasa (sólo el aceite de oliva).

Los rovellones aportan agua, fibra y multitud de vitaminas y minerales (potasio, fósforo, magnesio, zinc, vitaminas B’s…)

Las alcachofas y las cebollas aportan agua, minerales y fibra y ayudan a desintoxicar el organismo y mejoran la salud del hígado, la vesícula biliar y los intestinos.
Además, las cebollas y los ajos poseen grandes cantidades de azufre, imprescindible para la reparación corporal, la producción de energía y la salud del sistema inmunitario en la lucha contra las infecciones.

En general es un plato muy interesante para todas las personas, ya que es muy saludable y sirve para desintoxicar el organismo (alcachofa, ajos, cebollas, romero) ayudándolo para afrontar las adversidades de este tiempo y los excesos de las fiestas navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *