Alcachofas rebozadas

5 trozos de alcachofas rebozadas puestas una encima de la otra. Plato con estampados marrones sobre mesa de madera clara.

Ingredientes

Alcachofas

Harina de arroz

Sal

Levadura química en polvo

Agua


1. Limpiar las alcachofas de las hojas duras y el tallo hasta dejar solamente el corazón de la alcachofa. Lavar las alcachofas y cortar los corazones a láminas finas. Salar al gusto.

2. Preparar el rebozado con la harina, la levadura química y un poco de agua. Ponemos una taza de harina y un par de cucharadas soperas de levadura química. Vamos añadiendo el agua fría, lentamente, a medida que realizamos la mezcla. En función del tipo de harina que utilizamos, el rebozado queda más o menos espeso. Si queremos hacerlas al horno tendremos que conseguir que la mezcla del rebozado sea bastante más densa.

3. En una sartén, calentar a fuego fuerte abundante aceite de oliva.

4. Rebozar las láminas de alcachofa crudas en la mezcla realizada y freír, vuelta y vuelta, en la sartén a fuego vivo. Retirar cuando estén doraditas, reservando en un plato con papel de cocina absorbente. Tras un par de minutos retirar el papel absorbente.

Este plato es un apetitoso acompañamiento, generalmente a platos de carne o ave. En general debemos moderar el consumo de alimentos fritos y utilizar aceites de oliva de calidad.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Nivel de dificultad: Baja.

Comentario nutricional: Las alcachofas destacan por favorecer la digestión de los alimentos, en relación a la mejora del funcionamiento del hígado. Además regulan el nivel de glucemia en la sangre, estando indicadas para el control de la diabetes, y contribuye a disminuir el nivel de colesterol. Disponen también de propiedades diuréticas y son ricas en fibra, produciendo sensación de saciedad y regulando el tránsito intestinal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *