Albóndigas con uva blanca

Ingredientes

Carne picada (puede ser carne de pollo y pavo o carne picada de ternera mezclada con carne picada de cerdo donde se puede añadir un trozo de papada de cerdo para ganar melosidad).

Cebollas

Uva blanca

Ajo

Perejil

Huevo

Pan rallado

Tomate triturado

Vino blanco

Hiervas al gusto

En una fuente honda, pondremos las carnes, mezclaremos con el huevo, la cebolla triturada, el ajo, el perejil, la sal, la pimienta y el pan rallado.

Mezclaremos bien con las manos la masa e iremos haciendo bolitas del tamaño deseado. Para que sellen las pasaremos por harina y freiremos. Reservaremos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

En una cazuela pondremos aceite y sofreiremos la cebolla hasta que esté blandita, añadiremos el tomate y las hierbas y rehogaremos unos 10 minutos, pondremos un chorrito de vino y dejaremos reducir. Añadiremos las albóndigas reservadas medio fritas y dejaremos guisar unos 15 minutos (dependiendo del tamaño de las albóndigas). Añadiremos la mitad de la uva pelada, deshuesada y triturada y guisaremos 15 minutos más. Añadiremos unos granos de uva también pelados y deshuesados, pero esta vez enteros.