Hummus de olivas negras

INGREDIENTES: 400 g de garbanzos cocidos 80 gr aceitunas negras escurridas 2 cucharaditas de tahín 3 dientes de ajo confitados 2 cucharadas de aceite de oliva extra o aceite de los propios ajos confitados ½ limón Comino en polvo Sal Podremos usar garbanzos de bote o cocerlos nosotros. El tiempo de la cocción variará en…

Hummus de alubias

Ingredientes: 300gr de alubias – judías blancas (se pueden usar de bote o remojarlas y cocerlas nosotros con una hojita de laurel) 1/2 limón 1-2 cucharadas de tahín 3 dientes de ajo confitados (al gusto) Un chorrito de aceite de oliva virgen Sal Podemos incluir pimentón Para cocer las alubias las tendremos previamente en remojo…

Ensalada templada de alcachofas y brócoli

Ingredientes para 4 personas: – 4 tomates grandes, maduros. – 1 brócoli. – 8 alcachofas. – 2 cebollas medianas. – sal de hierbas, albahaca seca, vinagre de manzana (o sidra) y aceite de oliva. 1. Limpiar las alcachofas, cortar los corazones en trozos pequeños (1/8) y ponerlos a hervir durante 15 min., con un chorrito…

Hummus de tomates secos

Ingredientes 5-6 tomates secos previamente rehidratados 400 gr. de garbanzos cocidos escurridos. 2 o 3 dientes de ajo confitados (receta en fitonutrición magazine) 2 cucharadas de tahín. Aceite de oliva. Comino en polvo Pimentón. Sal Rehidratamos los tomates secos durante al menos 2 horas. Podremos usar garbanzos de bote o cocerlos nosotros. El tiempo de…

Bacalao con samfaina

Ingredientes para 4 personas: 4 trozos bacalao desalado 3 cebollas grandes 1 pimiento verde 4 dientes de ajo Medio kilo de tomates maduros Aceite de oliva virgen Cortaremos la cebolla en trocitos pequeños y la rehogamos en una cazuela con aceite de oliva virgen. Cuando la cebolla este transparente añadiremos los dientes de ajo pelados…

Barritas de cereales y frutos secos

150 gr. de dátiles sin hueso 150 gr. orejones 120 gr. de nueces peladas 100 gr. de almendras tostadas y peladas 40 gr. de semillas de lino 40 gr. de copos de avena 50 gr. harina de arroz 1/2 cucharadita de  sal 1/2 cucharadita de  levadura en polvo 1/2 cucharadita de bicarbonato 2 chucharadas grandes…

Tortilla de espinacas

Ingredientes para 2 personas – 1/2 kilo de espinacas frescas. – 2 huevos. – Un puñado de pasas y piñones (al gusto). – Aceite de oliva. 1. Cortar el tallo de las espinacas y desecharlo, reservando únicamente la hoja verde . Limpiar bien las hojas, dejándolas en remojo para quitar la tierra y pasarlas finalmente…

Tortilla de alcachofas

 Ingredientes para 2 personas: – 4 alcachofas medianas. – 2 huevos. – Aceite de oliva, jengibre en polvo y sal. 1. Limpiar las alcachofas de las hojas duras y el tallo hasta dejar solamente el corazón de la alcachofa. Lavar las alcachofas y cortar los corazones a láminas finas. 2. Freír las láminas de alcachofas…

Cuida tu salud durante la Navidad

Durante estos días de finales de diciembre en los que nos encontramos, coinciden dos hechos que modifican de forma importante algunos de nuestros hábitos diarios. Nos referimos a la llegada del invierno y a las celebraciones de la Navidad. A la estación invernal, con menos horas de luz solar y la bajada de las temperaturas, se le une…

Prepara tu cuerpo para la Navidad

En los días próximos a la Navidad, son frecuentes las comidas de celebración en las que ingerimos alimentos “poco recomendables” (como azúcares y productos con gran cantidad de carbohidratos, mayor cantidad de alcohol, escasa cantidad de fruta y verdura,…) y, generalmente, en cantidades excesivas. Las principales consecuencias son la desregulación de los niveles de azúcar…