Vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico es una sustancia que el ser humano no puede sintetizar y debe aportarse a través de la dieta, principalmente a través de frutas frescas y verduras (fresas, grosellas, cítricos, pimiento, brócoli, perejil ,nabo,…). La importancia sobre la salud de la Vitamina C se basa en su poder óxido-reductor. Las…

CELLACTIVE TONIC

Cualquier tipo de estrés o situación percibida como tal, provoca la reacción de nuestro organismo para generar una respuesta de adaptación al mismo. Esta reacción de respuesta requiere distintos sistemas neuro-endocrinos, entre los que destacan las glándulas suprarrenales con su producción de catecolaminas y corticoesteroides (principales hormonas de confrontación al estrés). Una excesiva o ineficaz…

Crema de calabaza con alcachofas y jamón

Para realizar esta receta, partiremos de la receta de la crema de calabaza (haga “click” para ver la receta), disponible entre nuestras recetas. Ingredientes para 4 personas: – 1 Calabaza de 1 Kg. – 1 Cebolla grande. – 1 Puerro. – 2 cucharaditas pequeñas rasas de curry – 8 alcachofas. – 2 lonchas gruesas de…

Alcachofas al horno

Ingredientes para 2 personas – 4-6 Alcachofas medianas. – 6 dientes de ajos. – Jengibre fresco (opcional). – Aceite de oliva, pimienta negra, perejil y sal. 1. Cortar el tallo de las alcachofas dejando una base estable para que se mantenga recta en vertical. Golpear varias veces la parte superior de las alcachofas para abrirlas…

Hummus de ajo negro

400 gr. de garbanzos cocidos escurridos. 2 o 3 dientes de ajo confitados (receta en fitonutrición magazine) 2 cucharadas de tahín. Aceite de oliva o aceite de los ajos confitados. Comino en polvo Dientes de ajo negro al gusto (de 10 a 15 unidades) Sal Podremos usar garbanzos de bote o cocerlos nosotros. El tiempo…

El própolis

El própolis es una resina compleja que elaboran las abejas a partir de sustancias vegetales como la corteza de los árboles y de algunas plantas. Estos insectos la usan para cubrir, sellar y reparar las paredes de la colmena con el fin protegerla y aisalarla. En su composición destaca la presencia de flavonoides, colorantes que…

El Otoño: ¡prepárate con energí­a!

El otoño es la época seca, donde el día se acorta y comienzan a bajar las temperaturas, por eso es ideal consumir todo tipo de setas, que nos aportarán agua, vitaminas del grupo B, ácido fólico y un buen número de minerales. Frutas como higos, manzanas, uvas, pomelos, kiwis y limones, nos aportan también vitamina…

La flora bacteriana y los probióticos

El hombre se relaciona íntimamente con el mundo exterior. Aparentemente, es la piel el principal órgano encargado de esta función de relación del ser humano con el mundo. Pero analizando en profundidad todas las zonas del cuerpo es  el tubo digestivo el lugar con mayor superficie de contacto. El tubo digestivo tiene múltiples pliegues y…

Ensalada con higos

Ingredientes Hojas verdes de brotes tiernos, canónigos o rúcula Higos frescos (3 por persona) Una rodaja de queso de rulo de cabra por persona (también se puede usar mozzarella o queso fresco) Nueces Pasas Pipas de calabaza tostadas Pipas de girasol peladas Disponemos las hojas verdes limpias en un plato. Lavamos y cortamos en rodajas…

Higos con almendras

Los higos son una fruta deliciosa, pueden tomarse solos, como ingrediente exótico (en salsas,…) o como acompañamiento (mayoritariamente de carnes). También los podemos comer frescos y acompañados de frutos secos. La combinación de higos con almendras, por ejemplo, es perfecta. Podemos partir los higos por la mitad e introducir una o dos almendras en el…