Berenjenas rebozadas

Plato blanco con motivos campestres granates. Mesa de madera natural. Fondo de listones de madera blanca. Rodajas de berenjena rebozada dispuestas una encima de la otra. Plano frontal.

Ingredientes

Berenjenas

Harina de arroz

Sal

Levadura química en polvo

Agua

1. Limpiar y pelar las berenjenas. Cortarla a láminas finas y salar al gusto.

2. Preparar el rebozado con la harina, la levadura química y un poco de agua. Ponemos una taza de harina y un par de cucharadas soperas de levadura química. Vamos añadiendo el agua fría, lentamente, a medida que realizamos la mezcla. En función del tipo de harina que utilizamos, el rebozado queda más o menos espeso. Si queremos hacerlas al horno tendremos que conseguir que la mezcla del rebozado sea bastante más densa.

3. En una sartén, calentar a fuego fuerte abundante aceite de oliva.

4. Rebozar las láminas de berenjenas crudas en la mezcla realizada y freír, vuelta y vuelta, en la sartén a fuego vivo. Retirar cuando estén doraditas, reservando en un plato con papel de cocina absorbente. Tras un par de minutos retirar el papel absorbente.

Este plato es un apetitoso acompañamiento, generalmente a platos de carne o ave. En general debemos moderar el consumo de alimentos fritos y utilizar aceites de oliva de calidad.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Nivel de dificultad: Baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *