
Ingredientes para 4 platos:
Media Calabaza de tamaño medio
2 Zanahorias medianas
1 Cebolla
1 Puerro
Sal
Aceite de oliva virgen
4 lomos de bacalao desalado
Ajos
El plato consiste en dos preparaciones distintas. Por un lado el puré de calabaza, lo haremos como en nuestra receta de crema de calabaza pero sin añadir agua. Si queremos que aún nos quede más espeso podemos colar los ingredientes para quitar el agua sobrante antes de triturar los ingredientes.
Por otro lado haremos el bacalao confitado. En una cazuela pondremos una buen cantidad de aceite a calentar, cuando llegue a unos 60 grados añadiremos los ajos pelados enteros y los dejaremos hasta que se confiten. Los retiraremos y en el mismo aceite pondremos el bacalao. Vigilaremos que quede totalmente cubierto de aceite. Lo confitaremos a esta temperatura entre 10 y 15 minutos o hasta que veamos que las láminas del lomo se separan. Retiraremos del aceite y lo reservaremos encima de papel de cocina para que pierda todo el aceite.
Mientras, laminaremos los ajos.
Emplataremos, poniendo de base el puré de calabaza. Encima añadiremos el bacalao y los ajos en láminas. Podemos añadir pipas de calabaza tostadas o alcachofas en chips para acompañar.