Macedonia de otoño

Ingredientes para 4 personas:
. 2 granadas medianas.
. 4 mandarinas.
. 1 racimo de uva negra.
. 1 racimo de uva blanca.

Lavar, pelar, limpiar y servir las frutas. Opcionalmente se puede añadir sirope de agave o miel (mejor con frutas maduras que ya estén dulces).

Dificultad: Baja.
Tiempo de preparación: 10-15 minutos.
Comentario nutricional: receta muy sencilla, fresca y suave. Plato ideal para el desayuno durante el otoño (fruta de temporada).

Es un plato muy rico antioxidantes, sobretodo por los polifenoles y pigmentos de la granada y las proantocianidinas de la uva negra. Es, por tanto, muy interesante para la salud celular de todo el organismo evitando la oxidación producida por el exceso de radicales libres de nuestra vida actual. Especialmente útil para problemas cardiovasculares, problemas de vista, piel y mucosas, alteraciones hormonales, etc.

También, contiene una buena cantidad de vitamina C, interesante en esta época del año como estimulante de la inmunidad, ayudando a prevenir catarros e infecciones de las vías respiratorias como amigdalitis, bronquitis, etc.

Además, es una receta que ayuda a nuestra inmunidad, gracias a la buena proporción de agua y fibra que presenta, ya que sirven para mantener el intestino sano, previniendo el estreñimiento y colaborando en el mantenimiento de una correcta flora intestinal.

Finalmente, hay que destacar la capacidad energética de este plato, gracias a una proporción moderada de azúcares de absorción media y lenta que aportan las frutas, lo que nos aporta los nutrientes necesarios para producir el ATP necesario para empezar con las actividades diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *